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Cómo configurar la autorrespuesta en el webmail

En anteriores ocasiones hemos hablado de las identidades de correo y de las funcionalidades del nuevo webmail. Ahora, explicaremos cómo configurar la opción de autorrespuesta, una característica que resulta muy práctica cuando nos ausentamos de la oficina. Afortunadamente, el nuevo webmail tiene múltiples opciones para configurar mensajes de respuesta automática, en los que podemos incluir otra información de contacto o avisar de nuestra vuelta.

Para configurar la aurorrespuesta, acceda a su webmail, pulse sobre el botón  , y una vez allí, escoja la pestaña .

Este apartado le permitirá gestionar las reglas que se aplican ante la llegada de un nuevo mensaje.

Figura 1. Nueva regla de mensajes.

Pulse sobre el botón indicado en la figura 1 para crear una nueva regla de mensajes, que puede configurar tal como se observa en la figura 2, que establece una respuesta automática para todos los mensajes recibidos en la dirección (direccion@dominio.com).

La primera vez que alguien le envíe un mensaje a esta dirección, recibirá un mensaje con el texto que haya introducido en cuadro. Esa persona no volverá a recibir esta respuesta hasta transcurridos siete días, como indica el campo situado en la parte inferior.

Figura 2. Respuesta automática para todos los mensajes.

Esta es la regla más sencilla para autorresponder mensajes.

Cuando deje de necesitar esta respuesta automática, puede optar por eliminarla o desactivarla, para poder configurarla más rápidamente en otra ocasión.

La herramienta de reglas le permite hacer configuraciones más complejas, como por ejemplo, dar una respuesta diferente a las personas de un determinado dominio, como puede ser su empresa, y al resto de personas.

Para ello sólo es necesario crear diferentes reglas, y restringir las condiciones que debe cumplir un mensaje recibido para aplicar una u otra.

El siguiente ejemplo muestra un mensaje que sólo se responderá a aquellos cuyo remitente pertenezca a @dominio.com:

Figura 3. Respuesta automática para remitentes de un dominio.

Puede configurar tantas reglas como necesite, y personalizar con ello el tipo de respuesta en función del origen del mensaje, del contenido del asunto, o incluso de la dirección del destinatario, ya que su buzón puede estar configurado para recibir mensajes dirigidos a diferentes direcciones de correo (redirecciones de su Panel de Control).

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